top of page

Manuel Marrero Cruz, otro cerdo en el poder cubano que se enriquece a costa del sufrimiento del pueblo cubano.

Manuel Marrero Cruz, es un personaje de la cúpula Castrista que siempre ha actuado en las sombras del gobierno de Cuba. Es una persona sin escrúpulos a quien le encantan los lujos y las excentricidades, fiel devoto al alcohol caro (especialmente la chiva regal en todas sus versiones) y a las orgías con mujeres jóvenes e incluso menores de edad. Esto último no es pura vacilación, yo fui testigo con mis propios ojos de este argumento.

Es considerado una persona mediamente preparada, se graduó como Licenciado en Arquitectura en la Universidad de Oriente ubicada en Santiago de Cuba.  Comenzó como inversionista en el Grupo Gaviota y posteriormente fue jefe de grupo técnico de inversiones, subdirector y director general del hotel Río de Luna y luego subdelegado de Gaviota para las provincias orientales. Fue director general del complejo hotelero Varadero Azul, director de la Marina Tarará en la década de 1990, vicepresidente primero y finalmente presidente de la empresa militar cubana Gaviota que se dedica al turismo y está directamente vinculada con los negocios de Raúl Castro Ruz, hermano del difunto dictador Fidel Castro. Su desempeño y lealtad al régimen militar que controla el negocio de La Empresa del Turismo Gaviota, le permitieron salir de las sombras y ocupar cargos políticos importantes, en 2004 fue nombrado personalmente por el dictador Fidel Castro como presidente del Ministerio del Turismo.

Le encantaba dar viajes a todas las provincias para supuestamente evaluar el desempeño de las instalaciones turísticas, por lo general lo hacía sólo o acompañado por su confidente, fiel compañero de trabajo y viceministro de Planificación y Desarrollo en aquel entonces, Alexis Trujillo Morejón. Le gustaba ser bien recibido y acogido por los directores de las instalaciones los cuales le garantizaban la mejor atención y consentían en sus placeres como buscarlas mujeres jóvenes de compañía y las bebidas que quisiera su majestad. Generalmente después de sus noches de placer le gustaba salir en las madrugadas a chequear las instalaciones acompañado por el administrador y el director de economía y jefe de mantenimiento de la instalación, es famoso por sus maltratos contra directivos de instalaciones a los cuales ofendía y amenazaba mientras se encontraba en condiciones de ebriedad, razón por la cual fue nombrado “charco de sangre” dentro del ministerio del turismo. Quería que las instalaciones funcionaran lo más capitalistas posibles, dentro de una sociedad socialista llena de miserias, necesidades y corruptos como él, clásico comportamiento de un vive bien enchufado al régimen de la dictadura cubana. Guardaba estrecha relación con los directivos de EMPRESTUR quienes eran encargados de la parte constructiva de las instalaciones turísticas por la parte civil y con quienes tenía estrechos vínculos de negocios de corrupción para el desvío de materiales de la construcción y a la hora de la contratación de mano de obra a través de las llamadas “Cooperativas de Construcción” las cuales eran contratadas a través de su recomendación mientras estas mismas le hacían llegar en agradecimiento cuantiosas sumas de dinero.


Viceministro de Turismo de la isla, Alexis Trujillo Morejón (Derecha), con el adminsitrador García Requejo (centro), Rebeca García Sánchez (izquierda).


Durante su período en el turismo impuso su régimen de trabajo y recopiló importantes sumas de dinero para su beneficio personal. Contó con el apoyo de sus secuaces y viceministros: Alexis Trujillo Morejón, Luis Miguel Díaz Sánchez, José Daniel Alonso, Dagmar González y María del Carmen Orellana Sánchez quienes ocupaban los cargos de Viceministro de Planificación y Desarrollo, Viceministro de Operaciones y Calidad, Viceministro de Inversiones y Negocios, Viceministro de Relaciones Internacionales y Viceministro de Recursos Humanos respectivamente.

Luis Miguel Díaz Sánchez

Jose Reinaldo Daniel Alonso

María del Carmen Orellana Sánchez


Vida Personal

Manuel Marrero Medina (Hijo de Manuel Marrero Cruz disfrutando en Jet Privado)

Es uno de los funcionarios más corruptos y ostentosos dentro de la cúpula de la dictadura cubana. Posee un Jet Privado exclusivo para él. Además posee varios yates particulares, entre ellos uno con el nombre “El Bucanero” en el cual se le ha visto usándolo a él y a su hijo durante sus estancias en la Marina Ernest Hemingway y otro que se llama “El Júcaro”.





Le encanta tener amantes, por toda Cuba. Una de las más famosas es Yoanis Martínez Velásquez. Ella vive en una lujosa casa remodelada y ubicada en la calle Norte #62 esquina 35 en la Habana.

Yoanis Martínez Velásquez (amante de Manuel Marrero Cruz)

Ubicación de la mansión que usaban como residencia con su amante

Trabaja como cajera de una tienda de tabacos y souvenirs del hotel Chateau Miramar. Los trabajadores del mismo hotel han expuesto que recibía atenciones privilegiadas por parte de Manuel Marrero Cruz.

Hotel Chateau Miramar

En una inversión que se le realizó al Hotel Chateau Miramar no estaba contemplada la remodelación del local donde trabajaba su amante y que por mediación del mismo se mandó a anexar el local al contrato de construcción. Se dice que ahí donde trabajaba Yoenis se realizaba la venta por contrabando de marcas de cigarrillos registradas a cliente rusos a los cuales se les entregaban los mismos dentro de sobres amarillos que venían sellados para que los clientes los pasaran en el aeropuerto sin problemas como si fueren adquiridos en el duty free de un aeropuerto. Se comenta que fue tan evidente todo que la tuvieron que separar del cargo a pesar que Manuel Marrero se interpuso para protegerla, e igual su relación se vió afectada a partir de ahí a petición de funcionarios políticos que intentaban cubrir la imagen de Marrero.

Cayo Esquivel del Sur, ubicada al norte entre las provincias Matanzas y Villa Claras. Lugar a donde se iba a vacacionar en su Yate con su amante Yoanis Martínez, con previa autorización del grupo guarda fronteras de Cuba 


Familia:

Hermana de Manuel Marrero Cruz, es la rubia de la foto, su nombre es Tamara Marrero, quien debido a las relaciones de su hermano ha podido ser insertada también en el mundo del turismo escalando peldaños rápidamente en el sector y actuando con total libertad contando con la aprobación y apoyo incondicional de toda la administración subordinada al poder de su hermano cuando era Ministro del Turismo.

Tamara es promotora y beneficiaria de un costoso spa y administra el Hotel Paradius Río de Oro en Holguín. Según su publicación los clientes externos a la instalación deberían pagar 5192 pesos cubanos (aproximadamente unos 15 dólares) por personas, con tarjeta de crédito, para un corto lapso de tiempo en su Spa/Royal Service. Igual que su hermano es excéntrica y amante de los lujos. En su caso, muestra muy a menudo su cuerpo semidesnudo en redes sociales.

La publicación es una muestra de cómo los funcionarios comunistas y sus familiares, piden “sacrificio” a los cubanos mientras ellos gozan de lujos y ventajas, evidenciando la doble moral de los castristas. La dictadura cubana cada día tiene menos vergüenza de mantener a los isleños viviendo en la miseria y pretenden beneficiarse ellos mismos de las necesidades de los cubanos que apenas tienen para medio comer.



Tamara Marrero también se encarga de vender en MLC materiales de construcción que son desviados del turismo a través de las relaciones de Manuel Marrero con empresas constructoras del turismo como EMPRESTUR o la empresa GRUPO PALCO subordinada al poder militar y dedicada al envío y recepción de mercancías desde el exterior que tiene sus almacenes en el puerto del Mariel y en ALMACENES UNIVERSALES en Habana del Este.


También se puede apreciar la doble moral de todos estos vividores del sistema comunista cubano que no hacen más que defender sus propios intereses personales sometiendo a otros a una brutal necesidad y miseria. Fuentes cercanas a Tamara Marrero han comentado que la misma se encuentra desesperada buscando la manera de huir de Cuba hacia los Estados Unidos, recientemente anda buscando un patrocinados en USA que le ponga un parol humanitario.


Solagne Medina Días, exesposa y madre del hijo de Manuel Marrero Cruz

De igual manera en los Estados Unidos se encuentra la exesposa de Manuel Marrero Cruz y madre de su extravagante hijo Manuel Marrero Medina, que en años anteriores huyó de Cuba. Solagne Medina Días, Madre del Hijo de Manuel Marrero Cruz y exesposa. Se conocieron cuando el Manuel Marrero fue gerente del Hotel Sol Río Luna de Mares, de la provincia de Holguín. Estuvo viviendo en Tampa Florida y actualmente vive en Orlando, Florida.

Manuel Marrero Hijo y su madre Solagne Medina de visita en Cuba.

Manuel Marrero Hijo se ha acostumbrado muy rápido a la buena vida. Y es que el joven viaja en uno de los jets privados que usan Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y otros altos dirigentes del país para salir al extranjero. Así nos lo ha hecho saber el mismo Manuel Alejandro Marrero Medina, quien  ha colgado en su perfil de Instagram, cuenta que en menos de 24 horas ha puesto privada con el fin de que no todos puedan ver sus incesantes instantáneas de viajes, hoteles, cenas, fiestas, un tren de vida común entre los hijos de los dirigentes cubanos. 

El avión es uno de los tres aparatos que fueron regalados por el expresidente venezolano Hugo Chávez al gobierno de la Isla en los años 2000. El joven Marrero, se define en sus redes como un "amante de los viajes, del maquillaje y adicto a la fotografía", en esta ocasión se le puede ver en el Jet privado Dassault Falcon 900, cuyo precio ronda los $41 millones de dólares. Cuando el pasado octubre del 2023 Díaz-Canel y la primera dama Lis Cuesta visitaron de manera oficial al presidente Andrés Manuel López en México, lo hicieron en el Dassault Falcon 900, con matrícula venezolana YV-2053.

Manuel Alejandro, es el hijo del matrimonio entre Manuel Marrero y Solange Medina. El mismo se graduó de Estudios Socioculturales en la Universidad de Holguín y hoy en día se desempeña como especialista comercial en la agencia de viajes Gaviota Tours, perteneciente a las Fuerzas Armadas cubanas según se puede ver en su perfil. El joven está adaptado a visitar usualmente los hoteles de lujo de la cadena hotelera ubicada en Guardalavaca.


De izquierda a derecha sobrina de Marrero, Hermana de Marrero (Tamara), hijo de Marrero (Manuel Marrero Medina), Madre de Marrero y otra sobrina de Marrero (esta última se encuentra actualmente en USA).


Desde la cuenta de youtube El Mundo de Darwin se mostraron unas supuestas imágenes mostrando los privilegios de la familia del coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Dichas imágenes pueden afectar la relación e incluso su puesto, pues, al igual que el defenestrado Alejandro Gil Fernández, demuestran que lo caracteriza “la corrupción y la insensibilidad”

Entre las impactantes informaciones se reveló que la madre de Marrero Cruz, que vive en el barrio de la ciudad de Holguín que solía ocupar la alta burguesía que el régimen castrista prometió erradicar, recibe comida por cajas, que presuntamente van desde La Habana, aproximadamente a 14 horas de viaje.

Una fuente fotografió cómo cada semana un carro moderno, específicamente un Hyundai con matrícula M050512, perteneciente a los militares cubanos, descarga un cargamento de comida para que la señora no pase hambre y necesidad como toda la otra parte del pueblo cubano que vive en la miseria.

Según el informante, se descargan varios artículos como carne, leche y otros alimentos, indicando que estos son transportados en neveras para mantenerlos fríos. El auto se estaciona enfrente de la vivienda color verde de la señora, justo en el barrio donde vivían las personas adineradas de Holguín en el gobierno pasado.

Funcionarios dejando alimentos y otras mercancías en casa de la madre de Manuel Marrero Cruz


Metido en el mundo de las Mypimes:

Mipyme Lácteos Clamanta administrada por Martín Nizarane Araluce

Punta Brava, pequeño pueblo de la provincia Artemisa en la actualidad, cerca de Santa Fé. Ahí el primer ministro Marrero tiene una fábrica privada de helados de excelente calidad que vende a los pobladores de la zona y a hoteles del turismo a precios sumamente altos para el nivel de adquisición del pueblo cubano. La fábrica se llama Lácteos Clamanta y se encuentra ubicada en la calle 240 y 51 Punta Brava, Cuba. La tina de helado cuesta alrededor de 4500 pesos cubanos (13 dólares aproximadamente) cuando el salario mínimo de cubanos cubanos ronda los 1910 (5 dólares aproximadamente) pesos cubanos mensuales. La Mipyme es administrada por Martín Nizarane Araluce quien mantiene una estrecha relación con el primer ministro Manuel Marrero Cruz.



60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page