Ya ni siquiera los principales logros de los que siempre se ha presumido durante tantos años son lo que una vez fueron, dígase SALUD y EDUCACIÓN gratuita. Por si muchos no lo saben porque no han visitado otros países o ni siquiera lo han escuchado, en todos los países del mundo existen hospitales públicos administrados por el gobierno que brindan atención médica gratuita y otros que dan facilidades de pagos, claro está que la atención es diferenciada respecto a las instalaciones médicas privadas pero son atendidos cuantos casos se presenten. De igual manera el gobierno de la mayoría de los países del planeta administran parte de su presupuesto para la atención a escuelas públicas donde puede acceder cualquier tipo de persona, de igual forma no es comparable con la educación que se brinda en escuelas privadas pero los estudiantes son preparados y educados en las mismas materias que se imparten. Existen muchos países como Canadá y Francia en donde la atención médica es gratuita e incomparable con la atención médica en un hospital de Cuba.
Por otra parte, la atención médica en nuestro país: si no tienes una amistad en el hospital, o no le llevas un ‘’regalito’’ material o monetario al médico que le va a atender, está embarcado, hágase la idea que acaba de irse para un hospital público de otro país y va a ser atendido pero no de la manera que lo haría en un hospital privado. ¿Por qué?, volvemos a lo mismo, el doctor tiene un mísero salario de apenas 44 dólares al mes que no le da para llevar a cabo una alimentación y calidad de vida acorde a su estatus social, además no tiene qué ‘’robar’’ desde su puesto de trabajo y la única manera de sentirse a gusto en él, es siendo reconocido y aceptando algún tipo de presentes por parte del paciente al cual va a tratar de la mejor manera posible siempre y cuando este así le reconozca.
Educación: La educación en nuestro país es gratuita, excelente claustro de profesores hay en algunas escuelas, no tan buenos en otras, pero en sentido general se hace lo mejor que se puede con los recursos que tienen. Cada vez más son los jóvenes que entienden que de nada vale la pena estudiar tanto, o sea para que pasarse 15 años estudiando para ser profesional si al final de la jornada el salario que va a devengar no le retribuirá todos esos años de sacrificio y esmero. Los jóvenes de hoy en día comprenden que solo se necesita lo básico, saber leer, escribir, sacar algunas cuentas básicas, y quizás un poco de cultura general, con esto es suficiente para lanzarse a la selva de la vida en busca de un negocio particular (legal o ilegal) o la vía de escape hacia otro país, todo mientras no signifique trabajar para el estado porque él no brinda, y volvemos a lo mismo, el estado no es capaz de brindar, según su economía, un salario que le permita a cada individuo satisfacer las necesidades básicas dentro de la sociedad.
Commentaires